CAT | ES
Pasión, entusiasmo y amor por sus viñedos y profesión han hecho de sus vinos un producto único y conocido en todo el mundo
Etiquetas alojamientos, enoturismo, batea, terra alta, turismo familiar, turismo gastronomico, turismo cultural, terres ebre, do terra alta
Celler Piñol es una bodega familiar situada en Batea (DO Terra Alta) dedicada a la producción de vinos elaborados con uvas orgánicas de la región.
Pasión, entusiasmo y amor por sus viñedos y profesión han hecho de sus vinos un producto único y conocido en todo el mundo. Estos vinos, destacados con una puntuación de entre 90 y 95 punts por Robert Parker y seleccionados en las mejores guías vínicas (Tanzer y Jancis Robinson, entre otros), han hecho que la bodega Celler Piñol sea considerada una de las más prestigiosas e influyentes del territorio.
Además, trabajamos principalmente con variedades autóctonas (Cariñena, Garnacha Tinta, Garnacha Blanca y Morenillo); proporcionando una combinación perfecta entre tecnología y tradición.
Visita los viñedos de Celler Piñol
Porque la calidad comienza en los viñedos, quieren compartir con los visitantes los secretos del cultivo de sus uvas con una visita muy especial a sus fincas.
Una nueva mentalidad en elaborar vinos, intentando expresar al máximo las características de su Terroir y respetando la personalidad de sus suelos. Potenciar las variedades autóctonas como la Garnacha blanca, Cariñena y recuperando variedades ancestrales como el Morenillo.
Visita la bodega de Celler Piñol
Existe un lugar donde todo confluye. El Celler Piñol os invita a disfrutar de una experiencia completa.
Situado en el interior de la villa medieval de Batea, paredes centenarias y recuerdos personales imborrables de sus antepasados, se armonizan con todos los avances técnicos y enológicos que respetan el proceso natural de la elaboración y aseguran un perfecto control de las condiciones ambientales y de higiene.
Cata unos vinos de talla mundial
Trece vinos con mucha personalidad propia con un denominador común, el respeto por la viña, la elegancia, balance, potencia y frescura.
En la copa de sus vinos se podrá percibir la peculiaridad de aromas, la amplitud de matices en el sabor y un color brillante. En pocas palabras, lo que se llama el "Milagro del Vino", que no es más que el trabajo y el compromiso con la calidad de la obra bien hecha.
CASA PIÑOL, enoturismo en la Terra Alta
Con la misma ilusión de siempre, la familia Piñol ha reformado un viejo caserón familiar en Batea, situado justo enfrente de la bodega, para ofrecer una oferta de ecoturismo pionera en la zona, con el mismo encanto y ternura con que elaboran sus vinos.
L'entorn
BATEA, La cultura del vino, fuertemente arraigada e indiscutible motor económico y social
Batea es un pueblo medieval con un casco antiguo perfectamente conservado y en constante rehabilitación, que te seducirá por su autenticidad.
Batea es un pueblo donde se unen a la modernidad y la calidad turística, el confort y la vanguardia, el turismo accesible y social.
Batea es vino, enoturismo y pasión por la tierra. Batea, arraigda a la tierra.
LA TERRA ALTA, 100% Auténtica
La Terra Alta, comarca situada en la parte más meridional de Cataluña, constituida por núcleos pequeños, con rincones de gran belleza que conservan su peculiar estampa medieval. El paisaje se contrasta con las agrestes sierras con las planas de cultivo, creando unas vistas inmejorables, donde en algunas zonas todavía se encuentra la huella de la Guerra Civil.
Selección de enlaces: