Horta de Sant Joan, un paraíso en la Terra Alta

CAT | ES


«Catalunya es tu casa», campaña para promocionar el turismo de proximidad

Con esta campaña, presentada ayer, además de animar a viajar por Catalunya, se quiere transmitir el mensaje que hacer turismo en casa es también hacer país en un momento difícil como el actual para el sector turístico catalán

Etiquetas   turismo, turismo proximidad, catalunya, terres ebre

Publicado el16/6/2020

«Catalunya es tu casa», campaña para promocionar el turismo de proximidad | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre... Vistas del río Ebre desde el poblado íbero del Castellet de Banyoles, ena Tivissa (Ribera d'Ebre)


Catalunya, més casa nostra que mai”. Con estas palabras del Presidente de la Generalitat, Quim Torra, Cataluña inicia una campaña para potenciar el turismo de proximidad con el lema "Cataluña es tu casa", con la inversión más importante en promoción turística que se ha hecho hasta ahora en Cataluña. las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, Turismo de Barcelona y la Val d'Aran participan también en la campaña para sumar esfuerzos y promocionar de manera conjunta el turismo de proximidad.

La primera fase comienza esta semana e irá dirigida al mercado de proximidad, mientras que en la segunda se potenciará el mercado internacional y durará hasta mayo de 2021. La imagen de la campaña se podrá ver a partir de este viernes y tendrá continuidad hasta el 15 de septiembre, y va dirigida a los mercados de proximidad: el mercado catalán y el del resto de España, junto con Francia, Benelux, Alemania y el Reino Unido.

El año pasado, visitaron Cataluña un total de 8,6 millones de turistas provenientes de Alemania, Francia, Reino Unido y Benelux, que representan un 44,6% del total de turismo internacional que llega a Cataluña. Por otra parte, el conjunto de los turistas de estos países generaron un gasto de 6,7 millones de euros, un 31,8% del gasto total internacional en el país.


Viajar también es hacer país

La primera oleada de la campaña tiene pues un doble objetivo. Por un lado, además de animar a viajar por Cataluña, se quiere transmitir el mensaje que hacer turismo en casa es también hacer país en un momento difícil como el actual para el sector turístico catalán. Por otro lado, se quiere transmitir la idea de que hay muchos motivos para desplazarse o volver a Cataluña, y concretamente en sus marcas turísticas: la Costa Brava, la Costa Dorada, la Costa de Barcelona y Barcelona, Paisages Barcelona, les Terres de l'Ebre, les Terres de Lleida, los Pirineos y la Val d'Aran.

La campaña de este año mantiene el concepto que Turisme de la Generalitat de Catalunya ya ha empleado en otras ocasiones pero que, ahora más que nunca, toma todo su sentido: Catalunya es tu casa. Un eslogan que transmite, con sencillez y claridad, los mensajes que se quieren comunicar: ahora es el momento de movernos por Cataluña y disfrutar de ella con los cinco sentidos.


Video promocional Cataluña es tu casa


Video promocional Bienvenidos a les Terres de l'Ebre


Por: Redacción

Foto: EbreActiu

comparte