CAT | ES
Cientos de personas pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de diferentes actividades pensadas para familias, parejas, grupos, etc. recorriendo lugares de la Tinença con mucho encanto
Etiquetas turismo, montaña, tinença benifassa
Publicado el18/6/2019
El pasado fin de semana 7, 8 y 9 de junio de 2019 se celebró la segunda edición del FMT (Festival de Montaña de la Tinença de Benifassà). Este festival nacido de la necesidad de hacer conocer la Tinença todos los públicos, de pequeños hasta grandes, se ha consolidado como un referente en las actividades de montaña de la Comunidad Valenciana. Cientos de personas pudieron disfrutar durante todo el fin de semana de diferentes actividades pensadas para familias, parejas, grupos, etc. recorriendo lugares de la Tinença con mucho encanto.
El festival comenzó el viernes con la presentación y la proyección del documental “Aneto, la història d'un temps” de Marc Pinsach, donde el mismo corredor y esquiador profesional explicó todo su contenido y atendió las preguntas del público.
El sábado fue el plato fuerte de todo el fin de semana y por la mañana se pudo disfrutar de 3 salidas en caballo, una salida senderista en el Mas de N’Insa, visita a las pinturas rupestres de la Cova dels Rossegadors, una salida senderista el Mas del Boix, un curso de iniciación a la escalada en el Boixar, una salida trailrunning con Marc Pinsach al Portell de l'Infern, un curso de espeleología al Coratxà, salida con kayaks en el embalse y una demostración de cetrería en Sant Pere. Por la tarde se pudo disfrutar de un rocódromo portátil y de una tirolina que hizo las delicias de grandes y pequeños, también una salida cultural al Poblado Ibero del Ballestar y una actividad para niños donde se escucharon arqueólogos por unas horas. A continuación se realizaron dos salidas a caballo para cerrar las actividades deportivas del sábado. Por la noche no podía faltar el ocio y la diversión con la cena popular y el baile.
El domingo comenzó con una salida por los Caminos de los Maquis en la Pobla donde se pudo ver diferentes lugares históricos de la zona, también se pudo subir y bajar del rocódromo y la tirolina para grandes y pequeños, se hizo una salida senderista el Portell de l'Infern y Salt de Robert, un curso de orientación para pequeños y grandes al Boixar, un curso de iniciación a la escalada, un curso de espeleología al Coratxà, 3 rutas a caballo con un éxito total, visita a las pinturas rupestres, salidas en kayak, visita poblado Íbero del Ballestar, una exhibición de cetrería en Castell de Cabres y para cerrar el festival una representación histórica de la época de los Maquis en la Pobla de Benifassà.
A las 16.00h de la tarde del domingo se daba por cerrado el 2º FMT con éxito de participación en las actividades donde muchos de los participantes pudieron quedarse a dormir a la amplia oferta hotelera de la zona y también a comer y cenar la oferta de restauración de la Tinença.
La Asociación de Empresarios Turísticos de la Tinença de Benifassà, agradeció a los asistentes la participación en el Festival, así como también a todas las empresas y asociaciones que organizaron las actividades del fin de semana y el apoyo del Ayuntamiento de la Pobla de Benifassà y la Diputación de Castellón.
Fotos: cedidas
Selección de enlaces: