Graba todo lo que pasa a tu alrededor mientras montas en bicicleta
Estas cámaras son un dispositivo que deberíamos incluir en nuestras bicicletas, ya que no sólo cumple la función de iluminación, sino que te aseguras que vas grabando de todo lo que pasa a tu alrededor, con plena garantía que pase lo que pase todo quedará registrado
Ahora ya puedes grabar todo lo que pasa mientras montas en bicicleta ya sea en tus rutas por carretera, por ciudad o montaña.
Básicamente son dos los motivos por los que nos puede interesar grabar nuestras rutas en bicicleta: para recordar o compartir experiencias o para tener “pruebas” de situaciones un tanto embarazosas.
Actualmente existen multitud de cámaras de acción para nuestras actividades deportivas. Pero las cámaras Cycliq no sólo son cámara de vídeos, de hecho, el concepto es totalmente diferente, no están concebidas como cámaras de acción sino para dejar constancia de lo que pasa a nuestro alrededor.
Uno de los grandes errores es comparar este tipo de cámaras con GoPro y otras cámaras de acción que existen actualmente en el mercado. No tienen nada que ver, es como comparar un sistema de video vigilancia del hogar con una cámara profesional de vídeo.
Qué ventajas tienen las cámaras Cycliq Fly6 y la Fly12?
Cámaras. Las cámaras de acción normalmente están limitadas tanto por espacio como por batería, y estás están diseñadas para hacer vídeos espectaculares. En cambio, las cámaras Cycliq Fly6 y la Fly12 son cámaras destinadas a dejar constancia de lo que pasa a nuestro alrededor cuando montamos en bicicleta, para despreocuparnos totalmente de si la batería o la tarjeta estén agotadas. Ya tenemos suficiente con controlar lo que esta sucediendo a nuestro alrededor y disfrutar de la ruta con nuestra bicicleta, como para que tengamos que pensar en que la batería o la tarjeta se hayan agotado.
Grabación. La Fly6 y la Fly12 graban en bucle continuo, es decir cuando la tarjeta se encuentra llena empieza a sobrescribir los archivos antiguos, con lo cual soluciona el problema de espacio. La grabación de estas cámaras es completamente nítida e imágenes en alta definición, audio incluido, hasta en grandes velocidades también graba hasta un ángulo de 135º.
Duración bateria. La Fly6 dispone de una batería de IONLitio 3200mAh que le confiere una autonomía de 7h sin usar las luces y de unas 4 a 5 horas con la luz activada. En caso de que la batería se agotase, se activa el modo HomeSafe para mantener las luces encendidas hasta 30 minutos.
Por su lado la Fly12 dispone de una batería de IONLitio 4200mAh con una autonomía de 8h de grabación continua en modo solo cámara y de 4 a 5 horas con las luces encendidas. También tiene el mismo sistema de modo HomeSafe en caso de que la batería esta baja, de esta manera mantienes las luces encendidas hasta 30 minutos.
Capacidad de almacenamiento. La mayoría de cámaras, actuales, por no decir todas guardan las grabaciones en tarjetas de memoria, micro SD, por lo que la capacidad de almacenamiento vendrá dada por la tarjeta que utilices. Pero como hemos nombrado anteriormente, siempre tendrá espacio en la tarjeta SD, ya que se sobrescriben los vídeos más antiguos al grabar unos nuevos.
Estabilizador. La cámara Fly6 y Fly12 graban a 1080 HD y disponen de un estabilizador electrónico de 6 ejes que intenta mitigar el temblor de la imagen, como anteriormente hemos nombrado, no esperes realizar vídeos profesionales de gran calidad, con altos rangos dinámicos de imagen, total estabilización, … eso queda reservado a otro sector de cámaras. Aún así, su estabilizador de 6 ejes ayuda a una captura de videos con todo detalle.
Calidad de imagen. La calidad de la imagen grabada es muy buena para el cometido encomendado, gracias a su amplio campo de visión ambas cámaras consiguen un ángulo de 135º con lo que te aseguras de grabar la acción y la placa de la matricula en caso de sufrir algún accidente.
Protección. Tanto la FLY6 como la FLY12 incorporan una serie de acelerómetros que alertan al sistema cuando se produce una caída o impacto de tal forma que los clips de vídeo anteriores al impacto y los posteriores quedan protegidos de sobreescritura.
Sistema antirobatorio. Cycliq a cuidado tanto este detalle de la seguridad en estos modelos hasta tal punto de que las dos cámaras son también una alarma para evitar cualquier robo de tu bicicleta. Esta funcionalidad nos permite desde la app del móvil activar la opción antirrobo. Estás si detectan un movimiento, dan una alerta a tu smartphone a través de la app y activa de inmediato la grabación de las imágenes y las luces se activan en modo flash.
Conectividad. Mediante la tecnología ANT+ se puede conectar a un GPS o ciclocomputador Garmin para controlar remotamente la luz, y configurar muchas partes de las cámaras y adaptarla a tus necesidades. A través del Bluetooth podemos vincular las cámaras a la aplicación móvil CycliqPlus para ese mismo objetivo y con el USB a un ordenador podemos editar o compartir las grabaciones a través del software gratuito CycliqPlus Desktop.
Incluso estos dispositivos son compatibles con la app Strava y que nos permite insertar rótulos con tus datos sobre los vídeos.
.
Peso. El peso de la Fly6 es de 128gr y de la Fly12 de 195gr. Es un peso bastante contenido, pensando en las prestaciones que nos ofrecen estas dos cámaras, sobretodo por la durabilidad de sus baterías, dónde es complicado restar peso.
Valor añadido, las luces. Estas dos cámaras a parte de grabar audio y vídeo son unas potentes luces que harán que seamos más visibles en la carretera. La Fly6 está concebida como luz trasera roja con diferentes tipos de iluminación (fija, flash y pulsos y apagada) y de bastante intensidad, es muy fácil de colocar en la tija con los diferentes adaptadores. En cambio, la cámara Fly12 esta concebida como luz delantera con una luz blanca delantera que se coloca muy fácilmente en nuestro manillar mediante una abrazadera o adaptador universal.
Las luces son muy potentes: la Fly6 tiene una potencia de 100 lumens y la cámara Fly12 tiene diferentes tipos de luz e intensidades con un máximo de potencia de 600 lúmenes. Con estas luces se nos permite vernos bien desde lejos ya sea de día o de noche.
Una de las funcionalidades a destacar de estos dos dispositivos (Fly6 y Fly12) es que, a pesar de su diseño minimalista, la calidad de los materiales y la robustez, le hacen ser un dispositivo todoterreno. Las inclemencias meteorológicas y sus posibles caídas, no son un impedimento, sino que permiten que siga funcionando perfectamente. Ya que por ejemplo la Fly6 lleva una protección IP56 aguanta una lluvia muy intensa y mientras la Fly12 lleva un poco más de protección IP67 es sumergible 1m.
Gracias a la nanotecnología aplicada en ambos dispositivos nos permite que el circuito interno del dispositivo sea hidrofóbico y mantienen a raya la suciedad.
Estas cámaras son un dispositivo que deberíamos incluir todos en nuestras bicicletas, ya que no solo cumple la función de iluminación, sino que te aseguras de que vas grabando de todo lo que ocurre a tu alrededor con plena garantía de que pase lo que pase todo quedará registrado.
En Fabreguesbicicletas.es siempre buscamos las herramientas que mejor complementan al ciclista. Con todo lo que te hemos explicado anteriormente podrás salir en bici con total seguridad, prácticamente sin que los dispositivos puedan verse afectados por las inclemencias meteorológicas y sobretodo para que no dejes en ningún momento de disfrutar del ciclismo.
.