CAT | ES
Arantxa Salvadó impone el podio femenino en esta prueba ciclista que desde hace ya 32 años organiza la Peña Ciclista Ribera d’Ebre
Publicado el6/10/2016
Jordi Fernández, ganador por tercera vez de la Pujada a Cardó | EbreActiu.cat
La Penya Ciclista Ribera d’Ebre organizó por trigésimo segundo año consecutivo la cronoescalada ciclista Pujada a Cardó. A las 9.30 h de la mañana los cerca de cien ciclistas salieron del casco urbano de Rasquera iniciando así una contra-reloj individual de 9 km.
Subiendo por la carretera que va de Rasquera hasta el Balneario de Cardó, los ciclistas tenían por delante un recorrido que a pesar de ser de subida, presentaba tramos planos y algunos incluso de ligera bajada.
Hubo cuatro categorías, las generales carretera y mountain bike y las sociales carretera y mountain bike.
El ciclista Jordi Fernández, del Club Ciclista Ciutat de Reus se impuso en la prueba absoluta con un tiempo de 18 minutos y 54 segundos, repitiendo la victoria conseguida en las ediciones de 2010 y 2011.
A sólo dos segundos, Jordi Lleixà llegada a meta (18 ’56’ ’). El tercer puesto de la clasificación se lo llevó Rubén Aubanell con un tiempo de 19 minutos y 20 segundos.
En féminas, Arantxa Salvadó, del Megabici-Miami Playa, ganó claramente la prueba con un crono de 23 minutos y 51 segundos. Vanesa Lago (25 ’23’ ’) y Eva Sans (27’ 02 ’’) completaron los tres primeros puestos de la clasificación.
Después de esta 32ª edición de la Pujada a Cardó se mantiene el tiempo record de 17 minutos y 57 segundos conseguido por Sebastià Franco en la edición de 2006.
La jornada deportiva finalizó con un almuerzo para todos los participantes y la entrega de trofeos.
Arantxa Salvadó, ganadora de la Pujada a Cardó | EbreActiu.cat
7
Selección de enlaces: