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La Generalitat impulsa el turisme activo y de naturaleza

En el marco del Delta Birding Festival, 26 operadores turísticos de 10 mercados europeos se han reunido con 34 empresas y entidades del sector turístico catalán

Etiquetas   turismo, naturaleza, cataluña

Publicado el24/9/2018

La Generalitat impulsa el turisme activo y de naturaleza | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre... Flamencos en las antiguas salinas de Sant Antoni, en el Delta del Ebro


El Departament d'Empresa i Coneixement, a través de la Agència Catalana de Turisme (ACT), celebró este pasado viernes 21 de septiembre en el espacio MónNatura Delta del Ebro en Amposta una jornada de comercialización especializada en turismo activo y de naturaleza en coordinación con el Patronato de Turismo de la Diputació de Tarragona a les Terres de l'Ebre. Este workshop ha reunido 34 empresas catalanas y 26 operadores internacionales procedentes de 10 de los principales mercados de turismo emisores europeos para Catalunya.

Durante la inauguración del workshop, el director general de Turismo, Octavi Bono , ha declarado que "esta acción de comercialización va dirigida a favorecer los actores del sector turístico y su competitividad. Empresas catalanas y operadores turísticos de 10 mercados diferentes de ámbito europeo generarán hoy más de 400 entrevistas en total para activar sus negocios y estimular el mercado catalán".

Previamente los operadores, procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Bélgica y del resto del Estado, han podido conocer el territorio. Distribuidos en 3 viajes de familiarización han visitado las marcas turísticas Paisatges de Barcelona, Pirineus, Terres de Lleida, Terres de l'Ebre y Costa Daurada.

Esta acción de comercialización ha tenido lugar en el Marco del Delta Birding Festival, el Festival de Ornitología del Delta del Ebro que se ha celebrado desde el viernes 21 y hasta este domingo día 23 de septiembre.


La Marca de Ecoturismo de la ACT

Con la voluntad de disponer de un programa de trabajo específico que cubre el segmento del ecoturismo, la ACT creó esta marca para aglutinar a todas aquellas empresas que trabajan de manera segmentada este producto. La distinción permite agrupar aquellas experiencias donde la motivación general es la de estar en contacto con la naturaleza gracias a actividades que permitan la contemplación, la observación y la participación en la conservación del medio, siempre de manera respetuosa.

Pueden formar parte agencias de viaje especializadas, alojamientos preparados y sensibilizados para atender este tipo de turista; entidades de promoción turística; empresas de servicios y actividades tales como observación de fauna, itinerarios en ríos y espacios marinos, paseos por espacios de interés geológico, fotografía de naturaleza, observación del cielo, ecoturismo científico, actividades educativas en los parques, etc. Cabe destacar que Cataluña cuenta con más del 30% de la superficie protegida, por lo tanto los parques son infraestructuras clave que permitirán la creación del producto turístico.

A través de esta marca, la ACT tiene por objetivo poner en valor la oferta de actividades de las empresas adheridas con orientación a la demanda; ofrecer plataformas de promoción y comercialización; y aumentar el número de turistas que consumen turismo de naturaleza, activo y aventura posicionando Cataluña como destino de referencia.


La Generalitat impulsa el turisme activo y de naturaleza | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre... El director Octavi Bono durante la jornada


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Foto Turisme Gencat

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