CAT | ES
Este pasado domingo, Oscar Griñó vio completo su reto solidario Salut i Cames, completando corriendo y en 22 días los 1.380 kilómetros que separan el Cabo de Creus y el Cabo de Finisterre
Publicado el27/10/2016
Oscar Griñó y José Gavira en Finisterre | Foto: Salud y Cames
Este pasado domingo, Oscar Griñó vio completo su reto solidario Salut i Cames, completando corriendo y en 22 días los 1.380 kilómetros que separan el Cabo de Creus y el Cabo de Finisterre.
Terminaba así la aventura iniciada el pasado 1 de octubre en la costa gerundense y que ha llevado a Griñó a cruzar en solitario los Pirineos (con el apoyo técnico de José Gavira) y a través del Camino de Santiago, llegar a Finisterre.
La bonanza meteorológica le ha acompañado la mayor parte de los 1.380 kilómetros de recorridos, pero la lluvia, el viento y hasta un poco de piedra, lo esperaban para hacerle muy difícil completar la última etapa. Pese a ello, Griñó cumplió con su objetivo: dar a conocer y explicar, en las diferentes poblaciones por donde ha ido pasando a lo largo del recorrido, el proyecto Salut i Cames y su finalidad de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil . El fruto de este esfuerzo son los 3.739 € recaudados, que irán destinados íntegramente a la Fundación Sant Joan de Déu y una experiencia muy enriquecedora, llena de anécdotas que el deportista de García tiene la intención de plasmar en un "libro de aventura ".
Pero antes toca descansar y recuperarse del esfuerzo, pero sobre todo y tal como explicaba el mismo Griñó en las redes sociales al finalizar el reto: "sentirme orgulloso por cumplir con mi promesa, aportando mi granito de arena para mejorar la vida de todos estos niños que padecen cáncer ».
Noticias relacionadas
Griñó presenta a los patrocinadores su proyecto Salut i Cames
20
Selección de enlaces: