CAT | ES
El Archipiélago de Las Columbretes es uno de los pequeños espacios insulares de mayor interés ecológico del Mediterráneo
Etiquetas te recomendamos, peñiscola, baix ebre, turismo, servicios turísticos
Viajar en la Reserva Natural de las Islas Columbretes es inolvidable. Rodearse de mar por todas partes para recorrer los cerca de cincuenta kilómetros que las separa de la costa de Peñíscola es, como mínimo, excitante.
Cruceros Costa de Azahar ofrece excursiones a este lugar paradisíaco los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. La salida se hace a las 8 de la mañana desde el puerto de la ciudad del Papa Luna. Las dos horas de recorrido hasta las islas, es una oportunidad de inmortalizar las espectaculares vistas de Peñíscola desde el mar, tomar el sol tranquilamente en cubierta o charlar con la tripulación, quien también nos explicará interesantes historias sobre las Columbretes, o con los improvisados compañeros de viaje con los que compartiremos la sensación de acercarse a un mundo por descubrir.
Así tuvieron que sentirse los griegos y romanos, los primeros habitantes de las Columbretes y quienes le dieron nombre. El archipiélago está formado por varios islotes de origen volcánico reunidos en cuatro grupos, llamados la isla Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Ocupa una superficie total de 19 hectáreas, 14 de las cuales en la isla Grossa. Todas estas presentan numerosos cráteres y chimeneas volcánicas. Actualmente están deshabitados, con la excepción de la isla Grossa, que tiene un servicio de vigilancia de la reserva natural, aunque desde mediados del siglo XIX hasta 1975 había sido habitada de forma permanente.
Las embarcaciones de Cruceros Costa de Azahar, el Sergi I y Super Bonanza, están preparados para proporcionar un cómodo viaje y una excelente experiencia.
Selección de enlaces: