Horta de Sant Joan, un paraíso en la Terra Alta

CAT | ES


Tortosa instala un photocall con el nombre de la ciudad como herramienta de promoción turística

La vía verde, el antiguo puente del tren, el río Ebro y los Ports enmarcan la nueva imagen turística de Tortosa

Etiquetas   Turismo, Tortosa, Baix Ebre

Publicado el3/1/2018

Tortosa instala un photocall con el nombre de la ciudad como herramienta de promoción turística | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre... El photocall se ha instalado junto al río, en la acera situada entre el embarcadero fluvial y el acceso al antiguo puente del ferrocarril


Tortosa suma desde hoy un nuevo referente turístico con voluntad de convertirse en icono gráfico de la ciudad. Si la fachada fluvial, con la Catedral y el Palacio Episcopal, los Reales Colegios, el río Ebro, el castillo de la Suda o la casa Grego, son algunos de los referentes visuales consolidados en la promoción turística de la ciudad, un photocall con el nombre TORTOSA en rojo y 1,80 metros de altura se añade ahora a este catálogo de símbolos de la ciudad confiando a convertirse en objeto de fotografía por parte de turistas y ciudadanía en general. El alcalde de Tortosa, Ferran Bel, acompañado de los concejales de Turismo, José F. Monclús, y Urbanismo, Meritxell Roigé, han presentado hoy esta nueva herramienta promocional.

La tipografía Trajan, inspirada en las inscripciones lapidarias romanas, el material de acero y acabado corpóreo, dan un carácter contundente a las siete letras que presiden el paseo a la riba del Ebro de la avenida Felipe Pedrell. Se han instalado junto al río, en la acera situada entre el embarcadero fluvial y el acceso al antiguo puente del ferrocarril. La orientación del photocall se ha hecho de forma que el fondo de la imagen esté presidido por el río, el puente rojo y, al fondo, los Ports.

El Alcalde ha querido poner en valor esta iniciativa del área de Turismo y la ha contextualizado en los buenos datos de ocupación turística en la ciudad durante 2017, con un incremento de las pernoctaciones de un 23 por ciento. Bel ha dicho que estos buenos resultados son fruto de la apuesta conjunta por el turismo tanto del sector privado como del Ayuntamiento de Tortosa. Por su parte, el concejal de Turismo ha reiterado que el objetivo principal del área que dirige es que las empresas de la ciudad puedan ganarse mejor la vida gracias al turismo y que la promoción de Tortosa, con acciones como la del photocall que hoy se estrena, se inscribe en esta apuesta.

comparte